Como Licenciado en Enología podrás desarrollar diversos puestos dentro de Empresas vitivinicolas o Comercializadoras de Vino y derivados. Serás capaz de colaborar en Centros de Investigación e Incubadoras de Negocio, así como Institutos Tecnológicos con propuestas de Viticultura.

Yo Elijo estudiar Enología en Unifront porque me brinda una visión amplia de los procesos de elaboración del vino, desde una perspectiva científica e integral.

Sus convenios con instituciones y ubicación privilegiada en el corazón del Valle de Guadalupe, me brindan un acercamiento real a mi profesión, lo que me permite reconocer y desarrollar mis habilidades.

Su calidad académica y sus programas cuatrimestrales de 3 años en conjunto con el sistema semi-escolarizado, me integran al mundo laboral más rápido y mejor preparado, con una visión integral y de vanguardia.

Perfil de Ingreso:
Los alumnos interesados en cursar la Licenciatura en Enología en Unifront deberán ser capaces de observar y analizar de forma científica los distintos procesos químicos y físicos que se involucran en la elaboración del vino, desde la siembra y cosecha hasta la fermentación y añejado. Deberán tener gusto y habilidad por la investigación, así como la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita.

Perfil de Egreso:
Los Profesionistas egresados de Enología de Unifront serán especialistas del sector vinícola capaces de controlar el proceso productivo de la materia prima integrando los conocimientos de edafología, climatología y viticultura. Podrán programar, diseñar o modificar plantaciones e instalaciones vinícolas. Analiza los productos, interpreta los resultados y actúa en consecuencia, para producir vinos de calidad teniendo en cuenta la normatividad vigente.